Javier Alemán

There was a book here…it’s gone now

In Homo Homini Lupus on septiembre 6, 2010 at 9:12 am

Pues eso, que aquí antes había una novela, que lleva sin ser escrita desde hace meses. Soy presa del bloqueo, sé lo que quiero escribir, cómo lo quiero hacer y sobre lo que quiero escribir. Sé lo que va a pasar en Homo Homini Lupus, y me encantaría compartirlo. No hay nada que más me apetezca ahora mismo que terminar la novela. O al menos, seguir escribiendo. Pero no puedo.

De momento, será mejor dejarla aparcada. Homo Homini Lupus tiene una historia larga. Como la mayoría de cosas que escribo, se me ocurrió en un trayecto, yendo desde el aeropuerto de Londres (Stansted creo) hasta la ciudad, solo. Recuerdo bien el trayecto porque eché una foto y salió movida, fue en el tren carísimo que va de la terminal hasta Victoria Station. Era diciembre y el viaje fue tranquilo, muy tranquilo. Pero eso no tiene que ver. La realidad es que es una idea que llevo pensando y repensando desde finales de 2006, y que no me atrevía a plasmar por miedo a no tener recursos, a no saber llevarlo a cabo. El proyecto se quedó aparcado, pero no fue olvidado. Entre medias pasaron muchas cosas en mi vida, la mayoría buenas. Terminé mi primera novela, En el país de los acantilados, y tras una temporada sin escribir pensé que ahora era buen momento para intentarlo.

En un principio, parecía serlo. Pero me he bloqueado. Es lo que tienen las historias tan largas, que siempre amenazan con alargarse más. No quiero pecar de arrogante, pero creo que la idea es buena, muy buena. Lo poco que llevo escrito, unas 30 páginas, me gusta mucho más que cualquier otra cosa que haya llegado a escribir. Podría forzarme y seguro que podría seguir, pero sería distinto. No es el momento y no quiero precipitarlo. No quiero que me pase como siempre: mi ansia por querer terminar empaña el resultado final. Así que queda, de momento, en hiato. Mientras tanto he decidido aprovechar este espacio para escribir sobre cualquier otra cosa. No me cuesta hacer eso. De hecho, llevo un tiempo colaborando en Nivel Oculto (videojuegos) y Notedetengas (crónicas de conciertos) y estoy muy orgulloso del resultado.

Así son las cosas. El día que pueda volver a escribir (y espero que llegue pronto), esto seguirá aquí, esperando.

Responder

