Javier Alemán

El sueño de Sealand

In Islas Imposibles on septiembre 20, 2010 at 12:00 pm

Imaginemos que un día (tras la II Guerra Mundial) me da por invadir un antiguo fuerte británico que está en aguas internacionales. El fuerte está abandonado y yo estoy aburrido, así que nos complementaríamos. Si eso pasara, yo me llamaría Paddy Roy Bates (gran nombre) y sería el gobernante del Principado de Sealand.

Lo mejor de todo es que la historia tiene mucha traca, con intentos de Guerra Civil, golpes de Estado, helicópteros, sucesores secuestrados y hasta un tribunal del Reino Unido reconociendo de facto que no tiene derecho a ejercer justicia sobre la “isla”, por estar fuera de su jurisdicción. Pero bueno, su historia no os la voy a contar yo, sino que ellos mismos a través de la web de su gobierno lo harán. Y si no habláis inglés, siempre os queda la Wikipedia.

Resulta fascinante cómo el ardor guerrillero y la locura de un ex-mayor del ejército puede dar a luz un sueño de libertad semejante. Una isla de cemento a 11 km de la costa inglesa en la que poder residir (con acceso a internet y todo), con todas las comodidades que supone estar perdido en medio de la nada en alta mar y tener que acceder o en helicóptero o en barco, y pudiendo pertenecer a la familia real del Principado de Sealand. Un sueño que permite al soñador acuñar su propia moneda y sus sellos (no reconocidos fuera del Principado), o incluso vender títulos de Lord o Barón por 40 libras.

En última instancia, un sueño a la venta desde 2007. El príncipe regente Michael (heredero de Roy), ha decidido vender el fuerte por la muy módica cantidad de 750 millones de euros, eso sí, previo compromiso a continuar con el legado sealandés.

Como es lógico, con un escudo así de increíble, es indudable que tarde o temprano seré Lord de Sealand, por la gracia de Roy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: