Javier Alemán

Placeres prohibidos

In Personal, Webs on octubre 3, 2010 at 3:30 pm

El morbo tiene su aquél. Hay cosas, que por desagradables, uno no puede evitar hacer. Arrancarse las caspillas de las heridas, reventarse los granos, morderse las uñas. Eso lo hace mucha gente. Mirar el Facebook de gente tonta, los fotologs de archienemigos, las fotos de gente con la que no nos hablamos…más gente todavía. Todo, por alimentar el morbo, por satisfacer una malsana curiosidad que no lleva a ninguna parte y que termina por hacernos más mal que bien.

En mi caso, los placeres dañinos no se relacionan con mi salud física, por suerte. No fumo, no me drogo, no me autolesiono y bebo poca cerveza y alguna vez vino. Sin embargo, hay toda una serie de webs en internet esperándome a lo largo del día para que sacie mis ansias de morbo, de risas ante lo degradado de los demás. Y, cuando no tienes otra cosa que hacer, porque has acabado pronto el trabajo de todo un día…surgen.

Para empezar, Visto en Facebook. Es una web que no deja de ser una copia sin concesiones de otras webs inglesas con nombres más graciosos (Failbook, Failblog). Durante un tiempo estuve abonado a las inglesas, pero la española tiene un añadido que la hace más divertida. Mientras que en las webs primigenias de tontadas vía Facebook hay desde niños hasta adultos, normalmente en la que cito son todo adolescentes y prepúberes españoles. Además, incluyen ese original invento patrio que es el Tuenti, con lo que el nivel de delirio aumenta hasta el paroxismo. Es habitual encontrar fotos del muro de gente con faltas de ortografía, orgullo por sacar malas notas, montajes de “sha_rubikaa_wapa”, embarazo adolescente y tonterías de ese calibre. Pero, además, la gente comenta, y muchas veces añade hilaridad.

Lo mismo pasa con Asco de Vida (de la misma gente que la anterior), lugar donde la gente se queja de tener 8 másters y no encontrar trabajo, de los profesores que les tienen manía y de que sus padres no les hacen la cena. Hay algunos posts simpáticos, pero el resto no deja de ser niños pequeños enfadados porque ha pasado algo que no les gusta, haciendo de su vida un asco. También hay quien lo sa para subirse el autoestima presumiendo de lo que gana, lo inteligente que es, y a pesar de eso, el poco caso que le hacen sus padres frente a su hermano vago (un clásico). Lo mejor es que muchas veces se cuelan cosas que son falsas, y de las que la gente se ríe. Por ejemplo, una chica llamando tonto a su amigo porque le dijo que el cáncer de útero daba por un virus y que se evitaba usando preservativo. En los comentarios la gente humillando al “amigo tonto”, hasta que alguien por fin lo dijo: ES VERDAD. El uso de preservativo está asociado a una tasa más baja de cáncer de cérvix, el cual puede ser provocado por el virus del papiloma humano. Lejos de querer parecer pedante, esto lo recuerdo porque apareció hace muy poco en las noticias, hablando de la vacuna del virus del papiloma humano. Por eso se me quedó la anécdota, y no es la primera vez que corrigen a alguien en los comentarios.

Finalmente, la más inocua: Ugliest Tattos, es una galería de horrores en forma de tatuajes sin sentido, simplemente feos o con mensajes como “leer hes una mieda” (pero en inglés). La magia de la web está parte en los comentarios de la persona que lo lleva, parte en la dosis de estupidez que es encontrarse con tatuajes (algo para siempre) plagados de faltas de ortografía o tan mal hechos que hacen daño. Forma parte del emporio de dominación mundial que han montado los de la web I can has cheezburger (de tonterías de gatos), que tiene ya más de una docena de webs temáticas donde perder el tiempo. Pero ninguna está tan relacionada con el morbo de ver lo tonta que es la gente como ésta.

Acabo: hay más webs tontas que mirar cuando uno se aburre en internet. Yo, para bien o para mal, estoy aficionado a muchas. Pero hoy me apetecía hablar del morbo, así que las dejo para otro día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: