Javier Alemán

Lo que pasa en mi cabeza mientras escucho Envy

In Música, Viajar on noviembre 10, 2010 at 7:07 pm

Pocas cosas hay que respete de Japón. Entre ellas están Haruki Murakami y Envy, un grupo que hace una música intensa, desgarrada y absolutamente maravillosa. Volvía en guagua del aeropuerto, tras un viaje de varias horas de vuelta a Gran Canaria. Poco a poco se hacía de noche.

Ahora ya no estoy en la guagua viendo cómo se hace de noche, sino en una cueva alejada de la civilización. No es más un pequeño hueco dentro de la roca, que sólo sirve para mantenerse alejado del frío. El día es gris y puedo ver, de fondo, la ciudad, muerta. Envy son el fuego que me calienta. Tras el apocalipsis, oculto en una covacha del frío y de la lluvia, las pocas llamas que quedan me abrazan y me hacen olvidar el frío. Pero sigue habiendo frío. El mundo se ha acabado y lo sé. Pero por un momento, un momento maravilloso, puedo cerrar los ojos y dejarme llevar por el calor.

Acaba el disco, se apaga la llama y abro los ojos. Estoy en la estación de guaguas y me queda todavía un pequeño trayecto camino a mi casa.

  1. […] La cosa es que hubo una época de mi vida, una faceta, en la que la mayoría de música que escuchaba era del estilo “grupos a lo Dredg”. No sabría situarla exactamente en el tiempo, pero creo que fue antes de irme a vivir a Bilbao y los primeros meses que estuve allí, donde ya experimenté mi eclosión post-rock y me volví un snob que oye música sin voces continuamente y escribe en plan poético sobre ello. […]

  2. […] a Zaragoza escuchando Jesus Christ, de Brand New, sin poder hacer nada para cambiar la situación. Infinitos trayectos hasta el aeropuerto de Las Palmas con el Insomniac Doze de Envy. Horas de guagua de Madrid a Valencia con Lori Meyers y Los Planetas. Y, obviamente, millones de […]

Responder

