Javier Alemán

We’re over again (Re/Move en Las Palmas)

In Conciertos, Música, Personal on julio 6, 2012 at 3:21 pm

Cuando me enteré de que Re/Move (electrónica desde Tenerife) volvían esbocé una pequeña sonrisa. Son uno de los grupos que más veces he visto en directo y siempre dejan ganas de más. No pudo ser hasta ayer, meses después de su reunión, cuando por fin pude verlos en Las Palmas, en la sala Mojo Club.

Nada más llegar uno podía percatarse de la cálida acogida que iban a recibir. Hablamos de un jueves a las 23:30 el mismo día que viene Juan Luis Guerra a la isla, y a pesar de ello un buen grupo de gente decidió pasarse a ver al grupo. El local es pequeño, aunque está ubicado en uno de los puntos más bonitos que ofrece la isla: la Plaza de la Música, al lado del auditorio y del paseo de las Canteras. Uno no termina de acostumbrarse a esto de ver a un grupo a escasos centímetros del mar, pero le añade magia al asunto.

Sin retraso y con “A Whey” (Uppercut, 2006) abrieron el concierto. A destacar el sonido del lugar, sólo en escasas ocasiones se comían la batería o la guitarra el sonido de los teclados, y en general la acústica era buena. El grupo le mete mucha energía y conecta con la gente enseguida gracias a Jesús Álvarez, un frontman que no sólo cumple a las voces sino que le imprime ganas y contagia al público; animando y sin parar de moverse.

En total, el set no duró mucho más de una hora y se hizo especialmente corto visto lo bien que lo estábamos pasando. Sonaron algunas de sus canciones más míticas barnizadas en un sonido más duro y guitarrero, como “We are the message”, “Not in my Name” o “I’m over again” (que es su “hit” y se convirtió en una de las más celebradas), pero también varios temas nuevos. Por un lado, adivinamos una vertiente más potente e industrial en algunas, más asentadas en las guitarras, mientras que en la última de todo el set se les notaba más cercanos a los ochenta, con un sonido más “pop”. Un repaso a varias facetas de la música electrónica que no dejó indiferente a nadie, y que terminó por levantar al local cuando clavaron una versión del “Forever Young” de Alphaville muy bien llevada a su propio terreno.

Satisfechos nos fuimos mi chica y yo, cansados pensando que teníamos que trabajar a la mañana siguiente. No importó, porque el concierto bien valía un par de horas de sueño menos. Ahora falta que vuelvan pronto.

Anuncios
  1. […] antigua costumbre de ir apuntando el setlist en el móvil. Hacía tanto que no iba a un concierto (quizás Re/Move en Las Palmas) que mis mecanismos automáticos no funcionaban. Sé que sonaron Robo tu tiempo, Ellas se burlaron […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: