Javier Alemán

Patriotismo

In Opinión, Política on septiembre 20, 2012 at 2:20 pm

¿Qué es el patriotismo?

Patriotismo es meterte la bandera de tu país por la garganta, hasta atragantarte. Obligarte a amarla y respetarla sin darte un motivo. Patriotismo es censurar a quien no se emociona con ella.

Patriotismo también es pagar impuestos fuera de tu país. Pagarle poco a tus conciudadanos. Patriotismo es deslocalizar empresas porque en otros países es más barato. Patriotismo es crujir a la pequeña y mediana empresa mientras a la multinacional (que no tiene DNI ni nacionalidad) se le dan facilidades. Patriotismo son las SICAVs. Patriotismo son las cuentas en Suiza. Patriotismo es cobrar dietas que no necesitas mientras recortas a tus vecinos.

Patriotismo es irte de putas con la tarjeta del ayuntamiento. Patriotismo es malgastar el dinero en obras faraónicas mientras tu pueblo pasa hambre. Patriotismo es dificultar a tus habitantes el acceso a la educación. Patriotismo es cobrarle los medicamentos a un anciano que lleva toda su vida deslomándose por el país en el que vive. Patriotismo es engañar a quien te vota a sabiendas.

Patriotismo es celebrar los éxitos de la selección española de fútbol mientras cierras polideportivos y quitas becas a otros deportistas. Patriotismo es exhortar a los habitantes de tu país a que marchen a otros lugares a buscar trabajo. Patriotismo es no aprovechar a tus conciudadanos preparados y formados. Patriotismo es echar a un trabajador público para contratar a tu cuñado. Patriotismo es nepotismo. Patriotismo es financiar empresas privadas de amigos con subvenciones. Patriotismo es sacar a concurso fraudulento adjudicaciones a familiares.

Patriotismo es que se te llene la boca con el nombre de tu país mientras sus habitantes te dan igual. Patriotismo es no conocer la historia de tu nación y no promocionar su cultura. Patriotismo es tener a tus mejores investigadores sacando patentes para otros países o empresas. Patriotismo es cambiar la ley y dar facilidades cuando un empresario extranjero quiere montar un pufo. Patriotismo es ver arder tus bosques y destruir tu paisaje por ahorrarte tres duros.

Todo eso es patriotismo del bueno, siempre que lleves una pulserita con la bandera de España. Del de verdad, de banderas kilométricas, himnos que no pueden ser pitados y figuras públicas que no pueden ser criticadas. Porque con la banderita tatuada, con la enseña nacional por montera, todo destrozo es patriotismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: