Javier Alemán

Citas: Alta Fidelidad

In Citas, Música on noviembre 22, 2012 at 9:16 am

Rob Gordon, aquejado de puro vacío existencial, melomanía y el peso de las rupturas con sus ex-parejas, deja una serie de perlas en “Alta Fidelidad”, que es, a la vez, uno de mis libros y películas favoritos. Aquí va una:

“Hay quien se preocupa, y mucho, de que los niños pequeños jueguen con armas de fuego, de que los adolescentes vean vídeos en los que la violencia es moneda corriente; nos da miedo que ese especie de cultura de la violencia termine por tragárselos como si tal cosa.

A nadie le preocupa en cambio que los niños escuchen miles, literalmente miles de canciones que tratan siempre de corazones destrozados, de rechazos y abandonos, de dolor, tristeza, pérdida. Las personas más desgraciadas que yo he conocido, románticamente hablando, son las que tienen un desarrollado gusto por la música pop.

Y no sé si la música pop es la causante de esta infelicidad, pero sí tengo muy claro que han escuchado esas canciones infelices desde hace más tiempo del que llevan viviendo una vida más o menos infeliz. Así de claro.”

Anuncios
  1. […] una de mis novelas (y películas favoritas), Alta Fidelidad, un Rob Gordon descompuesto por su última ruptura aprovecha para hacer un repaso de su vida. Un […]

  2. […] preocupaciones, con objetivos sencillos, así que es obvio que uno de mis libros favoritos es Alta Fidelidad y uno de los grupos que elijo para volver a eso son Los Planetas. Y estos últimos aflamencados, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: