Javier Alemán

La Fábrica de la Creación

In Literatura, Personal on marzo 24, 2013 at 12:05 am

Azul

En lo más profundo de mis sueños, con los ojos mirando hacia adentro, existe un lugar de sublime eternidad. El color azul envuelve el abismo, y parpadea, lanzando ráfagas de calidez. En los momentos esquizoides, de mirar al vacío y ausentarse de la realidad, es cuando más cerca está de la superficie. Se eleva poco a poco, como un iceberg que pretendiera revelarse, pero se esconde demasiado rápido. Dentro, muy dentro, ahí queda confinado. La mayoría de las veces es algo remoto, inaccesible. Baila y se contorsiona con su lento pulsar, se insinúa y escapa, siempre un paso por delante.

Existen herramientas para acercarse, atajos para zambullirse. Pero un buen intronauta desdeña esas cosas. A veces hago apnea dentro de mí mismo, intentando llegar hasta la sima, pero no aguanto demasiado tiempo. Mis pulmones no están preparados y deben entrenarse. Quizá, respirando y ensayando una y otra vez. Apnea corta, apnea larga y alguna incursión suicida. El premio es el instante de lucidez, la gloria infinita por un segundo.

Quien llegue la conocerá. Es la Fábrica de la Creación. A la deriva en medio de la nada, nadando en la azulidad más y más dentro de mí. Sus mecanismos, ruedas dentadas y esferas celestiales, giran con precisión que el hombre no ha conocido y que sólo puede estropear. Pero con sólo algo de su fuego, una pizca de su azul, concede la mayor habilidad a la que un ser humano puede aspirar: lo convierte en un Dios, un ser capaz de crear vida de la nada y someterla a sus designos. En definitiva, un escritor.

“El novelista es, de todos los hombres, el que más se parece a Dios; es el imitador de Dios.” – François Mauriac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: