Javier Alemán

Estampas jugables: Rakata Prime

In Personal, Videojuegos on abril 12, 2013 at 7:45 pm

lehon2

Recuerdo que una de las cosas que más me gustaron de Knights of the Old Republic, además del argumento y lo interesante de los acompañantes, fue topar con el planeta Rakata Prime.

En un mundo donde la tecnología hace cualquier cosa posible, donde no existen las distancias gracias a las velocidades superiores a la luz, la última frontera es un planeta olvidado, cuna de un imperio galáctico que ya no existe. Un mundo caribeño, una playa infinita e indiferente, el absoluto fin del mundo, la comprensión de una idea: que el polvo de las civilizaciones acabará convirtiéndose en arena, que no hay nada eterno y que la naturaleza está muy por encima de nosotros.

Mi tipo favorito de apocalipsis (o post-apocalipsis, si queremos concretar), es aquél en el que los demás seres vivos se sobreponen a la humanidad. Un poco como en el epílogo de Final Fantasy VII, cuando uno ve cómo nada de lo que ha hecho el hombre perdura, que la tecnología ha sido engullida por la maraña de plantas. O por hablar de un juego más actual, un fin del mundo como el de Enslaved: con la vegetación devorando Nueva York.

Y a éstas que llegas a tu meta y se avería tu nave, como muchas otras. Naves espaciales, tecnología punta, varada en la costa. El sol abrasador bañando tu piel, la marea subiendo y bajando ajena al nefasto politiqueo de la vida “inteligente”…una playa, al fin y al cabo. Hay algo en las playas, en ese momento en el que la tierra se funde con el océano, que no sabría explicar. Pero es algo con lo que es fácil ganarme para la causa.

Anuncios
  1. […] de captar mi atención con tan poco como una playa. Una playa gris y nublada a poder ser, pero me valen también las normales. Así que cuando entro a Greenlight y se abalanza una de ellas sobre mí, tengo que investigar algo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: