Javier Alemán

Historias y Dados IV: Máscaras

In Sin categoría on noviembre 28, 2013 at 1:55 pm

Máscaras de Matar: El Juego de Rol

La semana pasada hablamos de los aspectos en FATE: descriptores que nos permiten definir al personaje con unas pocas frases,  y durante el juego nos dan ciertas ventajas mecánicas, incluyendo la posibilidad de hacer declaraciones que alteran el escenario y las circunstancias. Aquí me voy a ocupar, sobre todo, de los aspectos relacionados con la pertenencia a determinadas organizaciones o grupos. Como veíamos la semana pasada, si tienes de aspecto, por ejemplo, “Agente del FBI”, tienes ventajas como acceso a los recursos de la agencia y una autoridad limitada sobre los civiles, pero ese mismo aspecto puede servir para que te asignen a una misión que no te gusta, con un compañero que no soportas, o simplemente para convertirte en objetivo, pongamos, de la campaña de un periodista o un político en contra de la agencia.

Pues bien, como sabemos, Máscaras de Matar se basa en gran medida en la…

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