Javier Alemán

El Extraño

In Literatura, Relatos on febrero 10, 2014 at 10:28 am

Mencey-Acaymo

Pequeño ejercicio del taller de creación literaria de El Corte Inglés (recomendadísimo).

La idea de partida: “Imagina que en esta misma sala, en el fondo, hay un guanche (aborigen canario)”. Me gusta cómo ha quedado, especialmente porque le veo al (micro)relato la posibilidad de seguir creciendo.

El Extraño

Un grito hiriente, agudísimo, al que suceden una sinfonía de expresiones de sorpresa y una estampida de sillas que me empuja al suelo. Desde allí oigo un golpe y supongo que es la puerta abriéndose, con los chillidos nerviosos de la gente que quiere escapar de lo que quiera que haya al fondo de la sala.

Más allá del océano de sillas tiradas, puedo ver a un hombre cubierto de pieles, moreno como un verano de playa y con el pelo cayéndole sobre los hombros. Es fuerte y lampiño, sus ojos del mismo susto que el mío.

Levanto la mano con cuidado, esbozando un saludo. El hombre también levanta la mano y dice (y lo extraño es entenderle) algo sobre Acorán, señalando el techo de la sala. Al mirar a las luces me duele la cabeza tanto que debo llevarme la mano a la frente para tapar su destello.

Y ya no estamos en la sala, sino en una enorme playa de la que reconozco, al final, la Isleta. No la contamina ni un solo edificio, no hay nada que agreda el itsmo. Sólo arena limpia y un mar verdoso bañando la costa.

Supongo que el extraño ahora soy yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: