Javier Alemán

¡Menuda broma!

In Literatura, Relatos on febrero 16, 2014 at 12:16 pm

Milan_Kundera

Otro ejercicio para el Taller de creación literaria de El Corte Inglés.

El punto de partida para el microrrelato (menos de 200 palabras) es la típica historia del “clon”, del que se levanta siendo otra persona. Como algo así me da a mí para muros de texto soporíferos, he decidido darle una vuelta de tuerca e intentar escribir algo simpático.

¡Menuda broma!

Desperté siendo Milan Kundera. ¡Menuda broma! Siendo Milan Kundera me lavé la cara, me puse un desayuno que parecía checo y vi las noticias, en perfecto francés, de un canal que no conocía. Di un beso a Vera, que seguía en la cama, y empecé a plantearme las implicaciones de ser Milan Kundera.

¿Cómo vivir a su altura? ¿Cómo ser coherente? ¿De qué habla un genio en la mesa? ¿Cómo se toma uno algo en una cafetería siendo el maestro checo? ¿Se lava uno los dientes a menudo o se hace de rogar por su mujer? Tantas preguntas ya despierto…Eso sí que es la insoportable levedad de ser.

No podía con eso de ninguna manera, así que me acosté. Bendita suerte despertar y ver que todo había sido una ensoñación. Que no tendría que estar a la altura de Milan Kundera. Qué tranquilidad, ser de nuevo Paul Auster.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: