Javier Alemán

Pronoia Works

In Pronoia Works, Rol on marzo 10, 2015 at 10:50 am

pronoia

Sobre los sueños de cada uno.

En una de mis novelas (y películas favoritas), Alta Fidelidad, un Rob Gordon descompuesto por su última ruptura aprovecha para hacer un repaso de su vida. Un repaso que es en clave fundamentalmente musical incluso cuando no habla de música, encarnado en la plétora de listas con las que va salpicando al lector. Listas de conciertos en los que hubiera querido estar, de canciones para enamorar…y de trabajos utópicos no sólo por desempeño sino por época.

Aunque nunca me he atrevido con una lista así (y eso que soy muy de listas), creo que si tuviera que hacerla, el poder vivir de la obra escrita estaría en el top5 junto con ser astronauta o dictador benevolente universal. En esa nebulosa que conformaría el improbable “vivir de la obra escrita” entran muchas cosas. Por un lado entraría el trabajar como periodista de videojuegos y cobrar algo a cambio, el ser el Auster sabrosón canario o el que fue mi sueño durante la adolescencia: currar haciendo juegos de rol.

De eso va Pronoia WorksUna idea que nace primero en la cabeza de mi amigo Enrique Castro, como forma de dar salida a su increíble capacidad de crear mundos, y a la que nos hemos acabado uniendo Miriam García y servidor. A los tres nos une ese sueño y la pasión por los juegos de rol: de hecho, hace más de una década que nos conocemos y en ambos casos fue a través de esa afición. Nuestra idea es crear una pequeña editorial para dar salida a nuestras ideas, aprovechando el advenimiento del sistema FATE, que nos quitará la parte que menos nos ha interesado siempre: el sistema y las reglas.

Así que Enrique se trae sus mundos y su capacidad para escribir 5000 palabras al día (los días flojos), Miriam su habilidad como traductora y muchas ideas fantásticas y yo trataré de molestar lo menos posible creando alguna que otra ambientación y las partidas y escenarios (por algo llevo tooooda mi vida como narrador). En el zurrón llevamos cientos de horas de partidas en mesa más que memorables, algún que otro premio (de cuando había webs españolas antes de la muerte y posterior renacimiento del rol) y miles de horas más de partidas en foro perfeccionando la escritura y la interpretación. Y como toca fardar un poco más, los tres tenemos premios literarios y no sólo roleros.

Entendería que todo esto les dé igual, pero déjenme que me ilusione. Si sólo conseguimos una mitad de lo que nos proponemos, al menos habremos logrado poner en circulación un par de juegos propios (Enrique ya está a punto de sacar el suyo con una editorial, sobre Máscaras de Matar), de ideas que son nuestras y de nadie más que acabarán viendo forma y, quién sabe, inspirando a otras personas como a nosotros nos inspiraron otros juegos en su momento. Y supongo que con eso valdrá.

Pero no nos vamos a conformar con eso. Queremos demostrar que tres canarios (una de adopción, paro más canaria que el gofio ya) y un puñado de ilustradores (canarios también)  no tienen nada que envidiar de nadie y pueden crear un producto maravilloso que haga disfrutar a la gente. Deséennos suerte, pero si también tienen sueños, estaría bien que nos apoyaran con éste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: