Javier Alemán

1 like, 1 juego (1/2)

In Videojuegos on mayo 22, 2016 at 6:00 pm

1like1juego

Aprovecho LO TWITTER para poner algo en el blog, venga.

Hace unos días me animé con la cosita ésta de 1 like, 1 juego. Creo que se explica solo, pero básicamente era, por cada corazoncito que te adjudicaran en la imagen, hablar de uno de tus videojuegos favoritos.

He intentado no caer en lo obvio e ir un poco hacia atrás, no por presumir de puretismo videojueguil, sino por si de paso podía descubrirle algo chulo a alguien. Por eso me faltan algunos de mis favoritos, como la saga Mass Effect, Caballeros de la Antigua República II, Baldur’s Gate

Al final, ahora mismo la cosa ha quedado en 34, que son bastantes más de los que pensaba. Voy a poner por aquí la recopilación y de paso algún enlace donde hable de ellos un poco más, por eso de aportar. Ahí van los primeros 17.

ci7ultiweaeeyjm

1. Vampire – The Masquerade: Bloodlines

Murió de ambición y es lo más parecido que vi en mi vida al rol de mesa.

Crítica

 

ci7ubpfwkae52wp

2. Super Mario Land

Por los moais, los submarinos y los bocatas de chopped del recreo.

 

ci7xm8nxaaallv8

3. Tekken 3

El mayor pique de mi vida, entrenando a lo bestia para sobrevivir a un amigo aún más picado.

 

ci7xotswgaehns3

4. Resident Evil 2

El primero tardé años en pasármelo del miedo. Éste me lo pasé 30 veces mejorando puntuaciones.

 

ci7ybnswkaaf6w7

5. Jedi Academy

La mejor mecánica de sables del universo. Le di duro todo un verano antes de emanciparme.

Reseña llorosa

 

ci7yljsxiaap-yi

6. Flashback

Mi primer juego de Megadrive, me arregló unos Reyes que tuve fiebre y no pude ir a la cabalgata.

Crítica

 

ci7yz55w0aalb6o

7. Planescape: Torment

El mejor juego de rol ever. Una de las mejores historias que he jugado.

 

ci7zihoxaaeebnz

8. Silent Hill 2

Siempre en mi top 5. Pocos me han roto tanto al terminar. THERE WAS A HOLE HERE, IT’S GONE NOW.

 

ci7zkl0xeaefwbf

9. Shenmue

Un juego en el que vivir y perderse. El tedio como mecánica inmersiva.

Crítica

 

ci7afnawgaavvyo

10. Alpha Protocol

Y en general todo LO OBSIDIAN. Rol de verdad, elecciones que cambiaban todo.

Crítica

 

ci7axmww0aaqh5x

11. Super Mario 3

Jugar siete horas seguidas con mi primo porque no había guardado ni hostias. LOS DISFRACES :___)

Crítica

 

ci7a9blwyaqlwwp

12. Legacy of Kain: Soul Reaver

Toda la pentalogía es una gozada. El mejor uso que he visto de viajes temporales.

Artículo sobre toda la saga

 

ci7bfemw0aamnt1

13. Loom

Mi aventura gráfica favorita. Bella, poética y encima musical. THE FEELS.

 

ci7cbapxaaabijt

14. Sim City 2000

Horas y horas y horas. Días para hacer la “ciudad perfecta”. La llamé “Javiópolis”. Era un crío.

 

ci7ccrjxiaaojtn

15. Race the Sun

Videojuego zen en el que licuarse. Estado de flow. Inmortalidad. Musicote

Crítica

 

ci7ef8iwsaeak7u

16. Depression Quest

Pocas cosas han explicado mejor la depresión. Bálsamo de empatía.

Crítica

 

ci7e3mtxeae3y6e

17. Indiana Jones and the Fate of Atlantis

La cuarta peli de Indy que debió ser. Humor, retos y la Atlántida.

Responder

