Javier Alemán

Campaña de ‘Sanguijuela’

In Literatura, Sanguijuela on abril 17, 2017 at 10:16 am

sanguijuela

Mi primera campaña de crowdfunding.

Hoy aparece Sanguijuela en Libros.com, mi tercera novela y la primera en la que entro en la literatura de género. Mi motivación para escribirla y presentarla a una campaña de micromecenazgo es doble.

Por un lado siempre me ha encantado la literatura de vampiros, especialmente la clásica que mostraba a una criatura más monstruosa e inhumana. Por el otro, me apasiona el crowdfunding (en cinco años he apoyado más de 80 proyectos en diferentes plataformas) y quería probarlo en mis carnes.

La idea es llegar en un mes a los 100 mecenas, 100 personas interesadas en el libro que se comprometen a poner una cantidad para hacerlo realidad (con 18€ se llevan el libro con gastos de envío incluidos).

Inicio esto con muchas ganas y mucha esperanza. ¿Se animan a colaborar en este enlace?

De paso, les dejo la sinopsis:

Sanguijuela es una novela corta de vampiros que quiere alejarse de la visión romántica que se ha popularizado sobre la criatura y volver al mito original. Aquí los vampiros son criaturas desagradables, de conciencia muerta y apetitos extraños, cuyos recuerdos sobre la vida anterior han muerto. Es cierto que llevan con ellos el secreto de la vida eterna, pero hay cosas que sería mejor no saber.

Artur llegó a Tenerife con una beca Séneca, siendo un estudiante de lo más normal. Mediocre en todo lo que se ha propuesto, le lleva persiguiendo desde hace tiempo certeza de que tarde o temprano morirá. Hasta que una noche descubre una atajo y toma, con más ligereza de la debida, la decisión que le convertirá en un monstruo. Su cambio, progresivo y doloroso, le hará deshacerse de todo lo que le convierte en humano: sus órganos vitales, la materia biológica sobrante y sus propias emociones.

Y mientras lidia con el asco de la transformación y el nuevo hastío de las noches sin fin, surgirá el reguero de muertes. No hay forma de controlar en lo que se ha convertido, no hay forma de parar ni el ansia ni la violencia, ni esa cosa embotada y rugiente que lleva dentro y no para de pedirle más. Lo peor de todo es que acabará descubriendo que ni siquiera él es la cosa más terrible que habita la noche de Canarias, y que en los recovecos civilizados del mundo hay seres que llevan arrastrándose desde la noche de los tiempos.

Como lector, Sanguijuela te llevará a los lugares más oscuros de Tenerife, el reverso tenebroso de una isla subtropical que guarda sus propios monstruos y mitos. Te hará ver que en cualquier pub universitario puedes encontrar la aniquilación, que en los barrios de edificios altos se ocultan cosas horribles durante el día y que no es buena idea cruzar las montañas ni adentrarte en los pueblos.

¡Gracias por colaborar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: